Trasladan a Paciente

*Vía aérea fue trasladado un paciente en estado crítico de Jalpan a Querétaro

Jalpan de Serra, Qro. – Un paciente que sufrió lesiones de consideración al caer de una barda de aproximadamente tres metros de altura, fue trasladado a un nosocomio de la capital a bordo de la ambulancia aérea de gobierno del estado.

J. Cruz García Ruiz es el lesionado que inicialmente fue auxiliado por personal de seguridad pública y cruz roja y trasladado al Hospital General de Jalpan en donde los médicos del área de urgencias valoraron su estado de salud como delicado.
Ante esta situación los galenos pidieron apoyo para que el paciente fuera trasladado cuando antes al Hospital General de Querétaro.
Fue a las 13:25 horas cuando a bordo de una ambulancia del hospital se llevó al paciente a la pista de aterrizaje, en donde el helicóptero “Conín” de Gobierno del Estado y su tripulación aguardaban para hacer el traslado.
Un familiar y un paramédico acompañaron al lesionado en el vuelo hacia la capital queretana en donde recibiría atención especializada.
El Regional conoció que el lesionado J. Cruz García Ruiz de 46 años de edad sufrió una caída cuando trabajaba pintando una barda, en la localidad de El Sauz de Guadalupe, Pinal de Amoles.
Fue un familiar quien poco antes de las nueve de la mañana solicitó el auxilio de una ambulancia para que lo trasladaran al Hospital General de Jalpan, ya que al caer se golpeó la cabeza y la espalda y no se podía mover.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*