Trágico Sábado Santo

un total de cinco (2)

*Cinco personas mueren ahogadas y dos salen vivos, pero fueron trasladados a un nosocomio

Cinco personas murieron ahogadas y dos estuvieron a punto de perecer en diferentes presas y bordos del estado, dejando tristeza y desolación a sus familiares que nada pudieron hacer por rescatarlos; incluso un padre quiso rescatar a su hijo de 14 años y también murió ahogado.

Según datos recabados durante los recorridos que realizaron las diferentes Unidades de Protección Civil por todos los cuerpos de agua en este “Sábado de Gloria o Sábado Santo”, donde decenas de familias se reúnen en torno a estos lugares para convivir.

Los primeros reportes establecen que en la presa Constitución de 1917; una familia convivía alegremente cuando un menor de 14 años se metió a nadar cuando vieron que manoteaba pidiendo auxilio, y el padre de 37 años de edad se metió tratando de rescatarlo, pero en su desesperación y al no verlo, se sumergió para sacarlo, para ya no más salir de nuevo ninguno de los dos.

En el otro caso, un menor de 14 años de edad, Jesús “N”, encontró trágica muerte en aguas de la “Presa Victoria”, en la comunidad de La Laborcilla, a donde ingresó para refrescarse un poco, pero habría sido víctima de calambres y congestión que le impidieron volver a la superficie, pues se conoció que recién había ingeridos alimentos.

Trascendió que el adolescente, luego de tomar sus alimentos decidió meterse a nadar un poco, pero pasados los minutos, sus familiares se percataron que no salía, alarmados pidieron apoyo a otras personas que se encontraban de día de campo, siendo los que ingresaron al cuerpo de agua, que al localizar a la víctima la condujeron a la superficie donde paramédicos de Protección Civil, durante 35 minutos le aplicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero no reaccionó.

Ambos casos fueron en San Juan del Río.

Un cuarto caso, ocurrió en una poza del río Extoraz en el municipio de Cadereyta de Montes, cuando un joven de 19 años de edad que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, fue localizado ahogado en este lugar, sin saber los detalles de los hechos.

El quinto deceso por ahogamiento, en la comunidad de Concá, en el municipio de Arroyo Seco, en el río Ayutla, donde apareció el cuerpo de un hombre de unos 35 años de edad en la orilla del río, con lo cual no fue necesario su rescate.

En todos los casos, tomó conocimiento la Fiscalía General, levantando los cuerpos y trasladándolos al Semefo para practicarles la necrocirugía de ley y saber las causas reales de los decesos.

Por cuanto se refiere a los que por poco les pasa lo mismo, fueron dos en el municipio de El Marqués.

Uno en el bordo “La Panza del Diablo” (por algo se llama así), cuando un hombre alcoholizado se metió a nadar y con lo caliente del cuerpo y lo frío del agua, le dio un calambre; sus amigos lo alcanzaron a sacar y luego bomberos y personal de Protección Civil, lo estabilizaron y trasladaron a un nosocomio.

El otro fue en la presa de El Carmen, donde al igual que en La Panza del Diablo, se metió a nadar y por poco se ahoga, llegaron bomberos a trasladarlo a un nosocomio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*