Tragedia Familiar

*Dos integrantes de una familia perecieron entre las aguas de la Presa Jalpan.
*Rescatistas y voluntarios rescataron los cuerpos.

Jalpan de Serra, Qro.- Dos integrantes de una familia, un hombre joven y una menor de edad, perecieron entre las aguas de la Presa Jalpan, en un paraje de la comunidad de Río Adentro, localidad de Jalpan de Serra.

La tragedia familiar ocurrió la tarde del domingo 8 de abril cuando Ramón “N”, de 22 años de edad, observó que Aylín de 7 años de edad, se acercó a la orilla y resbaló cayendo al agua, por lo que sin pensarlo y sin saber nadar se aventó a tratar de rescatarla.
Sin embargo, ninguno de los salió, por lo que las personas que convivían en el lugar empezar a pedir auxilio, preguntando entre los que se encontraban cerca si alguien sabía nadar, llegando otra persona que también sin saber nada se metió al agua para tratar de rescatarlos.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Paramédicos Voluntarios, así como de la policía municipal, quienes tras realizar una ardua labor de rescate localizaron los cuerpos, procediendo al rescate utilizando cuerdas.
Para ese momento los paramédicos ya no pudieron hacer nada por las víctimas cuyos cuerpos ya no presentaban signos de vida, por lo que los oficiales se encargaron de resguardar la zona y notificar a la Fiscalía General del Estado para que acudieran a tomar conocimiento del hecho.
Más tarde al lugar arribó personal de servicios periciales de la fiscalía general, quienes tras recabar la información necesaria procedieron a levantar los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*