Trabajadores de la Construcción se Manifestaron Frente a la Presidencia de Jalpan

trabajadores_miini

*La exigencia es que se cumplan acuerdos de trabajo y se tome en cuenta al Sindicato

Jalpan de Serra, Qro.- Agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Construcción se manifestaron frente a Presidencia Municipal de Jalpan, exigiendo a través de unas mantas que se cumplan acuerdos de trabajo y se tome en cuanto al sindicato.

Tras aproximadamente treinta minutos los manifestantes fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Flores Palacios y el Director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Calderón.

Durante la reunión los funcionarios acordaron que será dentro de un mes cuando se inicie un proyecto en la cancha deportiva de El Volcán y se tomará en cuanto al Sindicato en mención para dar trabajo a sus agremiados.

En ese sentido el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Sección Jalpan, Basiliso Gallegos Chavero dijo que ante la falta de compromisos de trabajo, en una reunión efectuada el domingo pasado acordaron manifestarse frente a Palacio Municipal para exigir un diálogo con las autoridades municipales que no han querido atenderlos.

“La historia se vuelve a repetir, dejando sin trabajo a nuestra gente sindicalizada para darle empleo a los que llegan de otros municipios, incluso fuera del estado, la mayoría de nuestros compañeros sindicalizados han tenido que emigrar por falta de trabajo, éramos 180 y ahora solo quedamos 23, no es posible tal situación, sino se nos atiende seguiremos insistiendo pacíficamente”, puntualizó el líder sindical.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*