Toman la Iniciativa en Landa

*Trabajan diversas instancias en la prevención y combate de incendios forestales.

Landa de Matamoros, Qro. – Representantes de diversas instancias se reunieron con el Secretario General del Ayuntamiento, Dr. César Galicia Siles con el objetivo de generar un frente común de prevención y combate de incendios forestales en la Sierra Gorda.
Es una preocupación de la Presidente Municipal que esta demarcación cuente con una brigada permanente y capacitada para atender contingencias como la que se vivió en el mes de mayo.
Presentes en la reunión estuvieron el Comandante Armando Tinajero, de Bomberos Voluntarios Ezequiel Montes; Ing. Guadalupe Landaverde, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas con sede en Jalpan; Porfirio Salas Cruces, Comandante de Bomberos Lagunita, Profr. Aurelio Vizuet Bocanegra, Coordinador de Protección Civil Municipal y el Geógrafo Israel Pérez, Coordinador de Ecología.
En esta ocasión se revisaron los puntos de la reunión previa de evaluación que las distintas instancias que apoyaron en el combate al incendio de la Sierra Gorda, la cual se desarrolló en este municipio con la presencia de la presidente Municipal, Marina Ponce Camacho.
Se retomaron las ideas generales de un protocolo de acción mucho mejor que el que el Municipio implementó en el mes de mayo, además de la generación de una brigada especial de combate forestal de la que pronto habrá más noticias.
El Secretario General aseguró que para la administración es primordial invertir en la prevención de estos tipos de siniestros, además de que es importante la acción rápida y efectiva para evitar que los incendios se salgan de control.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*