Tiembla en Landa

Landa de Matamoros, Qro.- A las 19:45 horas del jueves 16 de agosto se registró en la cabecera municipal de este municipio serrano un fuerte sismo el cual, según versión de pobladores, tuvo una duración de escasos tres segundos, replicándose minutos después hasta en dos ocasiones más.

De acuerdo a reportes obtenidos entre la población por EL REGIONAL, el sismo se sintió muy fuerte, causando afectaciones en bardas de algunas construcciones donde las grietas se pueden apreciar a simple vista.
Vecinos del barrio El Puerto, mencionaron que se sintió tan fuerte que puertas y ventanas empezaron a vibrar, causando con el ruido alarma entre la población que de inmediato abandonó sus viviendas y salió a las calles para ver qué pasaba.
“Se sintió horrible, fue como si algo debajo de la tierra tronara muy fuerte, mi familia y yo salimos corriendo, y lo mismo ocurrió con nuestros vecinos que estuvieron durante varios minutos a mitad de la calle”, comentó un vecino del barrio San Miguel.
El titular de seguridad pública comentó a EL REGIONAL que él sintió el movimiento en dos ocasiones, aunque no tan fuerte, sin embargo, aseguró se dieron a la tarea de atender las llamadas de los vecinos que reportaron el movimiento sísmico a través del número de emergencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*