Supervisa Selene Salazar Proyectos Productivos

proyectos
*21 proyectos son lo que se están ejecutando con una inversión de más de un millón 916 mil pesos.

Jalpan de Serra, Qro., a 13 de enero del 2017.- Con el objetivo de impulsar la consolidación de proyectos productivos de la población indígena, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañada de regidores y funcionarios de SEDESOQ, realizaron un recorrido con la finalidad de constatar que estén en ejecución dichos proyectos.

Selene Salazar invitó a los beneficiarios a comprometerse fuertemente con los proyectos, para que así mismo desarrollen estrategias de carácter comercial que permitan consolidar y generar economía en beneficio de su familia y población.

“Otorgar este tipo de apoyos a la población indígena organizada en grupos de trabajo es con la finalidad de que desarrollen actividades productivas sostenibles, que generen ingresos económicos para que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida”, mencionó la funcionaria.

En este contexto la mandataria municipal, explicó que gracias al trabajo de gestión se lograron estos 21 proyectos, mismos que han sido apoyados de parte del gobernador del estado, Pancho Domínguez a través de la Secretaria de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), que encabeza el Secretario Agustín Dorantes, así como el apoyo del Delegado Estatal de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), el Ing. Aurelio Sigala Paez, quienes están muy comprometidos con la sierra, finalizó.

Cabe hacer mención que se brindó capacitación, asistencia técnica y acompañamiento pertinente para que los grupos, cuenten con las condiciones necesarias para producir los servicios de calidad.

Es de resaltar que los proyectos consistieron en; Ferretería, cría de Cerdos, Zapatería, Carpintería, Cría de Borregos, cocinas económicas, cría, engorda y venta de pollo, tortillería, herramientas para la construcción, cría de becerros, taller de herrería y apiarios para impulsar la producción de miel.

Los beneficiarios agradecieron en todo lo que cabe el apoyo de las autoridades que participaron para ver consolidados dichos proyectos, ya que les han venido a cambiar su vida, sobre todo porque algunos no contaban con la suficiente herramienta para poder atender sus trabajos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*