Supervisa CEI la Construcción del Rastro Regional en Jalpan de Serra

Con el objetivo de que los consumidores de la zona serrana puedan adquirir productos cárnicos de primera calidad, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) realizó un recorrido en donde estará ubicado el rastro regional.
Este complejo contará con instalaciones de primera calidad para el procesamiento ganado ovino y porcino, tales como corrales, área de lavado, sacrificio y corte, además de salas de inspección, cámaras frigoríficas, vestidores, regaderas y sanitarios, así como oficinas administrativas. Esto representa una inversión de 64 millones de pesos.
El coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, comentó que esta obra es una respuesta hacia los habitantes serranos por parte del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quienes no contaban con una infraestructura dedicada a esto, lo que generaba gastos elevados y que se devaluara la ganancia de los ganaderos de la región.
Este rastro beneficiará a toda la región, ya que los ganaderos de los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Jalpan, podrán aumentar sus ingresos vendiendo a un precio justo sus animales.
Se tiene previsto que la obra quede concluida en el primer trimestre del año 2020.
Durante el recorrido se contó con la presencia de la presidenta municipal de Jalpan, Celia Amador Enríquez, quien constató los avances de la obra, así como de la vialidad de acceso que tendrá el rastro y que realizará esta demarcación.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.