Sonia Rocha Propone Legislación para Empleo Digno

*Con mejores leyes se generan condiciones para empleos dignos.
*Presupuesto para turismo sostenible, apoyo a emprendedores, artesanos y comerciantes.

Cadereyta de Montes, Querétaro; 23 de mayo de 2018.- La candidata a diputada federal por el primer distrito, postulada por el PAN, PRD y MC, Sonia Rocha Acosta, propone una agenda de acciones legislativas que impulsen la generación de empleos dignos e incentivos para atraer inversiones productivas en la sierra y el Semidesierto. Considera que es un desafío tener un crecimiento económico que garantice mayor calidad de vida, sin embargo, existen fortalezas que hay que aprovechar para encontrar un mayor desarrollo económico.

Para ello, es necesaria una evaluación del presupuesto federal para aprobar más recursos destinados al turismo sostenible, mejores créditos y capacitación para emprendedores, artesanos y pequeños comerciantes. Se requieren mejores leyes que promuevan las actividades económicas con mayor potencial en los 10 municipios del distrito, de esta manera se debe contribuir a la generación de oportunidades para el empleo digno.
Una de las principales demandas de la población en edad productiva es la calidad de los empleos, que sean bien pagados, es decir, tener empleos dignos. La falta de crecimiento económico y la pobreza en la sierra y el Semidesierto ahondan las condiciones de precariedad para la generación de empleos, lo que provoca un fuerte problema de migración, desigualdad y falta de desarrollo.
“Hay una brecha y una desigualdad económica que afecta los bolsillos de las jefas y jefes de familia. Estoy convencida que con mejores leyes se pueden aplicar incentivos fiscales, generación de infraestructura, promoción turística y fomento artesanal que se traduzca en productividad y empleos”.
“La artesanía requiere de un presupuesto que haga más competitiva su producción, las empresas turísticas merecen más apoyo para posicionar de mejor manera nuestras maravillas naturales y pueblos mágicos, hay muchos jóvenes emprendedores que ante la falta de empleo formal necesitan créditos y más atención, y por supuesto, hay un gran sector de pequeños comerciantes que con capacitación e innovación pueden hacer crecer su actividad económica.”
La plataforma de la Coalición Por México Al Frente propone terminar con el asistencialismo para impulsar el desarrollo de la economía social, colaborativa y solidaria. Si se construye una política y una legislación que favorezcan estas estrategias se generan empleos más dignos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*