Sin Derroche de Dinero, Gilberto Herrera Llega al Senado de la República

* Reiteró su compromiso de trabajar por la educación, la salud y la alimentación, aspectos que consideró estratégicos para el desarrollo del país.

Gilberto Herrera Ruiz llegará al Senado de la República luego de que la ciudadanía queretana confió su voto a la coalición “Juntos Haremos Historia”; esto de acuerdo con información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que refleja lo reñida que fue la contienda y la jornada electoral.

“Agradecido y comprometido con la confianza que la sociedad está depositando en este proyecto que hemos planteado. Vamos a seguir trabajando desde el Senado de la República para que este país cambie y cambie para bien”, externó Herrera Ruiz.

El candidato destacó que, aunado a los resultados de la votación, también es un gran logro el demostrar que es posible hacer una campaña austera, sin derroches económicos, pero sí rica en ideas, propuestas y compromisos.

“Este es un reclamo que como ciudadano también comparto con la sociedad. Teníamos que demostrar que esto es posible y la única forma era poniendo el ejemplo; en la Rectoría de la UAQ así lo hicimos: con el ejemplo demostramos que se puede quitar los privilegios a los funcionarios y penalizar la demagogia”, señaló.

Herrera Ruiz, también exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro, refirió que ahora tocará dar el paso de llevar el recurso público a los aspectos más sensibles y estratégico para el bienestar de la población que son la educación, la salud y la alimentación.

De manera particular señaló su convicción en que la educación es un factor fundamental para transformar el país y en ese sentido, indicó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador será clave para lograr el impulso a este sector.

“Con él hay una buena relación, de confianza, que habremos de capitalizar para traer más apoyos al estado y el cariño que tiene a la educación habremos de verlo reflejado en un presupuesto suficiente para lograr cobertura y calidad”, enfatizó.

En cuanto al proceso electoral de la Presidencia de la República, Herrera Ruiz reconoció que se trata de un momento histórico para el país y América Latina.

“A diferencia de los procesos de 2006 y 2012, como pueblo mexicano hoy tenemos la gran satisfacción que nos da la certeza de saber quién sería el próximo presidente. Habrá que mantener la organización ciudadana para participar y lograr la transformación que urge a este país”, consideró el próximo senador del Estado de Querétaro.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.