Signa Convenio Gobierno de Jalpan y el SNE

convenio_min
*El próximo lunes arrancaran tres cursos más a fin de incentivar el autoempleo.

Jalpan de Serra, Qro., a 25 de agosto del 2016.- Con el objetivo de generar mecanismos que permitan impulsar el empleo y autoempleo en nuestro municipio, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Empleo de Querétaro, en donde estuvo la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, y el Director Estatal del SNE, José Alberto Torres González.

En su intervención Selene Salazar, dijo que esta era una de las direcciones más nobles porque los 14 cursos que se han venido realizando han sido de gran éxito, además de los proyectos que se generan y que van fortaleciendo el crecimiento de cada uno de estos trabajos exitosos.

“Reconozco ese acompañamiento que les han venido dando a los proyectos con capacitación y equipamiento, en lo personal me parece muy enriquecedor para las personas beneficiadas, porque sin duda ayudan a que sean emprendedores de su propio negocio”, refirió.

Finalmente, dijo que como Gobierno Municipal se sumaban a estos esfuerzos, ya que el ser tomados en cuenta, sin duda permitirá ofertar estas opciones de empleo que le van a permitir a los interesados crear su propio empleo o bien capacitarse para mejorar su estilo de vida.

El Director del SNE en Querétaro, José Alberto Torres, destacó que este era su trabajo, buscarles empleo a las demás personas, presentando más opciones de trabajo y capacitación.

“No hay mejor satisfacción que ver a la gente fortalecida, cuando se les hace entrega de equipamiento y o bien cuando termina un curso de capacitación”, detalló.

Refrendo que se seguirá trabajando con los cursos ya entregados a fin de darles continuidad y además que vendrá un cierre de año con tres cursos más para seguir impulsando el empleo.

Para finalizar, Alberto Torres, habló del tema de la Movilidad Laboral, que es un programa con que cuenta el SNE, que tiene que ver con apoyar a paisanos que quieran ir a trabajar a Canadá, por ser una mano de obra calificada, señalando que se le autorizó más presupuesto. En este programa actualmente se irán contratados a laborar 150 personas al país mencionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*