Siembran Alevines en la Presa Jalpan

*Ante la proximidad del torneo de pesca deportiva y recreativa de lobina.

Jalpan de Serra Qro. 25 de enero del 2018.- Como cada año de forma coordinada la SAGARPA, la SEDEA regional y la dirección de turismo, realizaron la siembra de 10 mil alevines de tilapia en la presa Jalpan.

La presidente municipal Selene Salazar comentó que el objetivo de sembrar dichos alevines es alimentar a las lobinas para que adquieran el mayor volumen posible de cara al próximo torneo de pesca recreativa y deportiva.
Selene Salazar Pérez informó que dicho torneo tendrá verificativo durante los días 28 y 29 de abril del año en curso; dentro del marco de los 50 años de la Feria Jalpan 2018.
Como parte de los preparativos, también se dio a conocer que a partir del primero de febrero estará iniciando el periodo de veda; en el cual se prohíbe extraer los peces y culminará el 29 de abril.
En esta actividad, además estuvieron participando: La directora de turismo en Jalpan, Adriana Olvera de la Torre; el titular de la SEDEA regional, Ángel Torres y Raúl Uribe, jefe del distrito 01 de la SAGARPA, así como el ingeniero Heladio Escalante.