Sesiona la Red Queretana de Municipios por la Salud

Jalpan de Serra, Qro., a 16 de febrero del 2018.- Este municipio fue sede de la primera reunión ordinaria de la red queretana de municipios por la salud, la cual fue encabezada por la presidenta de la red Liz Selene Salazar Pérez.

Durante la reunión Selene Salazar habló sobre los logros que se han obtenido en materia de salud por parte de la administración municipal tanto para los habitantes del municipio como para municipios vecinos.
María Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud y Secretaria Técnica de la Red, hablo sobre los retos para este año, consistente en que los municipios cumplan con todos sus requerimientos para poderse acreditar como municipio promotor de la salud.
Dijo que se busca modificar favorablemente los determinantes de la salud de la población, mediante un Programa Municipal de Promoción de la Salud, elaborado de manera participativa por el Comité Municipal de Salud.
En el que se pone en ejecución, al menos, un proyecto derivado del diagnóstico en materia de salud, encabezado por el gobierno local y la participación de la ciudadanía y los sectores vinculados al desarrollo social.