Sesiona Consejo Asesor de la RBSG

Pinal de Amoles; Qro. Abril del 2019.- Integrantes del Consejo Asesor de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, participaron en la cuarta sesión ordinaria, donde se tocaron importantes temas sobre prevención y atención de siniestros.
Durante la reunión se dieron avances de lo que será la conformación oficial de la Alianza de la Cuenca Pinal – Jalpan, mediante la cual se busca evitar la contaminación y tener una mejor captación de agua, que permita incrementar los almacenamientos para enfrentar el estiaje.
De igual forma se habló del Proyecto Intermunicipal de Manejo de Residuos Sólidos en la Reserva de la Biósfera, para mitigar las condiciones de contaminación que actualmente presenta la zona serrana, por manejos no correctos de este tipo de desechos, así como de acciones externas que generan otro tipo de contaminación al subsuelo.
Se plantearon las necesidades, acciones y alternativas que cada municipio debe realizar en materia de separación de basura, con la participación social, de las autoridades y se logre abatir en un porcentaje considerable la generación de residuos sólidos reduciendo con ello las emisiones de gases con efecto invernadero asociadas a los residuos en mención.
Se acordó llevar a cabo una revisión de la propuesta de trabajo conjunto y dar continuidad al proyecto, ya que el fin es, como se señaló, disminuir considerablemente la contaminación de la presa Jalpan, de los escurrimientos, bordos y fuentes de captación del vital líquido, que en los últimos años se han visto afectadas por diversas circunstancias.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.