Será Laguna de Pitzquintla la Quinta Delegación de Jalpan

*Acercar los servicios a la población de ésta zona, es el objetivo.

Jalpan de Serra Qro. 12 de junio del 2018.- Por mayoría de votos, la comunidad de Laguna de Pitzquintla será la quinta delegación municipal de Jalpan de Serra. Esto luego de que el H. Ayuntamiento de este municipio aprobara el dictamen correspondiente para la creación de una nueva delegación municipal.

En la sesión ordinaria de cabildo número 82, celebrada el día 11 de junio del presente año, se registraron ocho votos a favor, una abstención y un voto del contra por de los integrantes del Ayuntamiento, que de esta manera aprobaron el dictamen emitido por la comisión de Gobernación del municipio.
Se detalló que el objetivo central de éste procedimiento es acercar a la población de esta comunidad y lugares vecinos, los diferentes servicios que en estos espacios se brinda, especialmente los trámites que se llevan a cabo a través del área de Registro Civil.
Con este acuerdo se beneficia a las comunidades que han registrado un incremento importante en su población y en su extensión territorial habitacional; por lo que es indispensable hacerles llegar los servicios propios de una delegación, evitando así que se desplacen hacia la cabecera municipal.
Entre las comunidades que se benefician están Laguna de Pitzquintla, Rincón de Pitzquintla, Manzanillos, Loma Alta y Moctezumas.
Al considerar que existen las condiciones materiales y económicas que permitan iniciar operaciones brindando los servicios mínimos e indispensables en esta nueva delegación, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el acuerdo en mención.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*