Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

*La vacuna es gratis y de alta calidad.

*28 de septiembre, Día Mundial de Lucha contra la Rabia.

*La vacuna se estará aplicando en los centros de salud.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que del 22 al 28 de septiembre se desarrollará la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, con el lema “La salud es para todos, eliminemos juntos la rabia”.
El objetivo de esta estrategia es vacunar contra la rabia al mayor número de perros y gatos, con la finalidad mantener libre de rabia humana y canina a la entidad.
Solo se vacunará a perros y gatos que no fueron vacunados en la Primera Semana de Vacunación Antirrábica 2019 y a los que nacieron después de dicha semana.
Del 22 al 28 de septiembre se tiene como meta vacunar a 33 mil 902 mascotas (perros y gatos). En estas actividades participarán 530 personas.
Cabe mencionar que, el 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, con el fin de concientizar sobre la prevención de esta enfermedad y destacar los progresos en la lucha contra la misma. El lema del Día Mundial 2019 es “Vacunar para eliminar”.
La rabia es una enfermedad zoonótica mortal, que se transmite por mordedura o lamedura de un animal infectado, principalmente carnívoros. El perro es el animal que con mayor frecuencia transmite la rabia a humanos.
La aplicación de la vacuna antirrábica a perros y gatos es la única manera de prevenir esta letal enfermedad en el humano. También es importante la esterilización de las mascotas para el control de la población canina y felina.
Transcendental recordar que perros y gatos se deben vacunar a partir del mes de edad, con revacunación a los 3 meses, y posteriormente cada año.
En caso de agresión por animal silvestre, de perro o de gato se debe acudir al centro de salud más cercano para la profilaxis correspondiente.
Con la vacunación de perros y gatos y la atención oportuna de las personas agredidas han hecho posible que en el estado de Querétaro no se hayan presentado casos de rabia humana desde el año de 1996 y casos de rabia en perros y gatos desde 1998.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.