Selene Salazar Rinde su 3er Informe de Gobierno

* Gestionamos Casi 900 Millones de Pesos Para Obra Pública y Acciones Para el Desarrollo Social de Jalpan: Selene Salazar

Jalpan Qro. Julio del 2018.- En la presente administración, hemos gestionado cerca de 900 millones de pesos para obras públicas y acciones para el desarrollo social de Jalpan de Serra.
Así lo manifestó la Presidente Municipal de éste lugar Selene Salazar Pérez, al rendir su tercer informe de Gobierno ésta tarde; en el jardín principal de Jalpan.
Al evento asistieron M.V.Z. Tonatiuh Cervantes Curiel-Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, representante personal del Gobernador Pancho Domínguez, M.V.Z. José Luis Flores Palacios-Secretario General del Ayuntamiento, Síndicos y Regidores del Honorable Ayuntamiento de Jalpan gracias por su voluntad y por sumar consensos a favor de Jalpan de Serra y de sus comunidades.

Así como el Ing. Efraín Arias Velázquez-Director de la SCT Estatal, José Peralta Ibarra, Captan Segundo del Arma Blindada de la 17 zona militar, además de las Presidentes Municipales de Arroyo Seco-Lic. Dioni Loredo, Landa de Matamoros- Mary Amador, Guardacuarteles, autoridades auxiliares y vecinos de Jalpan Medios de comunicación gracias por acompañarnos esta tarde y Público en general.
En su mensaje como un agradecimiento a nuestro pueblo de Jalpan de Serra, Selene Salazar menciono que ser presidente municipal ha sido un honor para ella, una gran experiencia, una gran oportunidad para poder dejar en alto el valor y la capacidad de las mujeres dentro de un mundo difícil como lo es la función pública, dijó “dejamos en claro que juntos, con grandes aliados y un gran equipo podemos mostrar una nueva forma de hacer política, sé que puedo mirarlos de frente y les comparto que esta etapa de mi vida ha sido uno de los mayores retos que como ciudadanos jalpenses podemos tener en nuestra vida”.
A lo largo de estos tres años de gobierno menciono se gestionaron casi 900 millones de pesos, en obra pública y acciones para el desarrollo social, que han beneficiado de manera integral a nuestra población, recursos que superan, por mucho, a cualquiera de las últimas tres administraciones que nos antecedieron y deja un precedente para los próximos gobiernos.
En seguridad pública, se lograron acciones importantes para garantizar la tranquilidad, la paz y la protección de la población.
Este tercer año logramos la inclusión a la Licencia Oficial Colectiva que ampara la portación de Armas de Fuego, al 90 % de oficiales de policía.
Cumplimos con la Certificación en Materia de Control y Confianza, con lo que se cuenta con una Policía 100% confiable de acuerdo a los estándares nacionales que rigen la materia.
Tambien se resaltó los avances en Desarrollo Social a través de la Secretaria de Empleo, proyectos productivos y apoyos para migrantes, con el programa 3X1 para migrantes, Apoyos de mejoramiento de vivienda, cuartos adicionales, en suma en desarrollo social en estos tres años logramos la cantidad de más de 67 millones de pesos privilegiando la atención a los sectores sociales más desprotegidos.
En deporte se invittio más de 21 millones de pesos en la unidad deportiva, con pista de tartán, área infantil, recubrimiento a las canchas de basquetbol, de tenis y rehabilitamos los baños de uso público; además, colocamos nuevo equipo de uso rudo y profesional en el Gimnasio Municipal, al igual en la Unidad deportiva Amando Montero se aplicó 3 millones de pesos.
En infraestructura deportiva se invitio más de 33 millones 600 mil pesos en estos tres años de gobierno.
Resaltando así los avances en cada una de las direcciones con inversiones sin precedentes beneficiando a cada uno de los sectores.
Para garantizar el desarrollo de nuestra sociedad, el DIF municipal promueve
Obra publicas
A través de la gestión de recursos ante las diversas instancias gubernamentales, hemos logrado invertir en obras y acciones en desarrollo social como nunca nadie en la historia de nuestro municipio; este último año logramos inversiones de más 186 millones de pesos en urbanización, vivienda, turismo, educación, cultura, sistemas de agua potable, drenajes y caminos.
Resaltando el proyecto de conectividad mejorando la movilidad y mejoramos las condiciones de vida de miles de vecinos de esta cabecera municipal invirtiendo más de 91 millones de pesos en pavimentación, agua potable y drenaje sanitario.
Con el proyecto integral de conectividad que apenas iniciáramos en el año 2017, impulsamos como nunca en tan poco tiempo la movilidad y mejoramos las condiciones de vida de miles de vecinos de esta cabecera municipal invirtiendo más de 91 millones de pesos en pavimentación, agua potable y drenaje sanitario.
Con más de 88 millones de pesos de gobierno del estado, se rehabilito y equipo las instalaciones del Hospital General de Jalpan, que recibe pacientes y usuarios de los municipios de la sierra gorda.
Este último año logramos la autorización de fondos por 10 millones de pesos para la continuación de nuestro Centro Cultural, con esto seguiremos fortaleciendo los centros de desarrollo humano y artístico.
Con recursos por más de 56 millones de pesos gestionados ante el IFEQ, y con recursos municipales logrando rehabilitar espacios en las escuelas del municipio.
Con la gestión ante la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, se trabajo en ejecución de obras de drenaje, modernización de caminos, sistemas de agua potable para los sistemas de Tancoyol-Valle Verde y el sistema de agua de San Vicente. En suma logramos la cantidad de más de 420 millones de pesos que se invirtieron en la cabecera municipal y nuestras comunidades, así como en comunidades indígenas.
Agradecio a las senadoras y diputadas, Sonia Rocha, Marcela Torres, Lupita Murguía, Mary García y Atali Rangel, A los diputados, Armando Rivera, Hugo Cabrera y Braulio Guerra por todo el apoyo otogrado así como a cada una de las instancio a las que acudió a realizar gestión.
Para finaliza agradeció el apoyo y respaldo de su familia y el de su esposo Betín Rocha quien estuvo al frente del DIF Municipal.
Selene Salazar Concluyó diciendo “Es para mí un orgullo, una gran satisfacción en todos los sentidos haber tenido esta gran responsabilidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*