Selena Salazar Gestionó Recursos Para Huertos Comunitarios en Jalpan

huertos
*Se instalan cinco huertos en cinco comunidades

*255,000 pesos, es la inversión que se aplica.

Con una inversión mayor a los 250 mil pesos se están instalando 25 huertos comunitarios, en cinco localidades del municipio de Jalpan de Serra, así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Selene Salazar Pérez.

La Presidenta Selene Salazar Pérez señaló que esto se logró gracias a las gestiones realizada ante las instituciones correspondientes y con los resultados da muestra de su interés por fomentar entre la gente de las comunidades, el cultivo de las hortalizas para el autoconsumo familiar.

Los cinco huertos son instalados en las comunidades de: Manzanillos, San Vicente, Tancoyol, Valle Verde y San Juan de los Durán.

La inversión que se destina para cada uno de los huertos es de 10,200 pesos, sumando así 255,000 pesos en los 25 proyectos; recursos que provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

De acuerdo a lo informado por el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, José Oliva; también dio a conocer que actualmente se trabaja en la instalación del circulado perimetral de los huertos, así como en la construcción de los bordos o camas.

La instalación quedará completa con la instalación de sistemas de riego por goteo en cada uno de los huertos incluyendo: Un tinaco con capacidad para 750 litros, una aspersora, un kid de herramientas y un paquete de semillas.

Cabe señalar que en el cultivo de las deferentes hortalizas; estarán participando las propias familias; para lo cual ha sido importante capacitar a los beneficiarios.

“Estos huertos de traspatio, vendrán a mejorar la calidad de la alimentación familiar; aumentando así la disponibilidad de comida que sea más nutritiva, fresca y libre de productos químicos” indicó José Oliva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*