SEJUVE Anuncia Torneo de la Calle a la Cancha

*Cadereyta de Montes será la sede de estos encuentros futbolísticos.

*Participan 504 jóvenes de 13 municipios de Querétaro.

Con el fin de ofrecer a la juventud una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) en conjunto con la Fundación Telmex-Telcel anuncio la realización del torneo De la Calle a la Cancha en el que participarán 504 jóvenes de 13 municipios.
Cadereyta de Montes será sede de la décima edición del torneo De la Calle a la Cancha, el cual se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio, en cuyas fases de eliminación se elegirá a los representantes del Torneo Nacional a celebrarse en Cuernavaca del 25 al 29 de junio.
El secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros reconoció al deporte como instrumento para avanzar en el desarrollo económico y social, y afirmó que por medio de su práctica se empodera a la juventud y se alcanzan objetivos en materia de salud, educación e inclusión social.
“Desde Sejuve respaldamos y nos sumamos a las iniciativas deportivas de la sociedad civil y el sector empresarial que brindan impulso a los emprendimientos deportivos, tal es el caso del programa De la Calle a la Cancha de la Fundación Telmex-Telcel, el cual está dirigido a la juventud que presenta condiciones de vulnerabilidad como violencia y adicciones”, apuntó Ruiz Ballesteros.
Por su parte el presidente municipal de Cadereyta de Montes León Enrique Bolaño Mendoza, aseguró que el deporte juega un papel esencial para alejar a las y los jóvenes de conductas de riesgo, tales como el tabaco, alcoholismo, drogadicción y violencia, por ello la importancia de fomentar entre ellos estilos de vida saludables.
“La intención principal es que incentivemos a nuestros jóvenes a la práctica del deporte como una forma de inhibirlos de actividades de alcoholismo, pandillerismo, drogadicción a través del fomento al deporte”, subrayó Bolaño Mendoza.
El director general de la zona centro de De la Calle a la Cancha Gerardo Partida Campos, indicó que dicho programa opera en Querétaro desde el año 2009 y desde entonces ha logrado beneficiar a casi 13 mil jóvenes, quienes lograron integrarse a la sociedad desde una mejor perspectiva para su sano crecimiento y desarrollo.
“Son diez años participando con este tipo de muchachos, estamos esperando que participen 56 equipos de fútbol, tenemos un importante histórico en Querétaro, son casi 13 mil muchachos impactados, el número anual a nivel nacional es de 30 mil de los 32 estados de la república, lo que permite que estos muchachos tengan diferentes oportunidades de vida”, señaló Partida Campos.
Finalmente la joven de 27 años Pamela López García compartió que su participación en De la Calle a la Cancha le permitió alejarse de las drogas y regresar a estudiar; aseguró que con determinación y esfuerzo logró obtener el galardón como la Mejor Portera del Mundo en 2012 y 2013, convirtiéndola en la única queretana que ha representando a México en una competencia mundial.
“Gracias al apoyo que me dieron, me becó Fundación Telmex-Telcel, me becó el gobierno del estado, la Secretaría de la Juventud, y gracias a eso ya termine mi carrera después de estar metida totalmente en el alcohol y en las drogas, ya soy Ingeniera y quiero seguir ayudando a los jóvenes”, compartió López García.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.