SEDESOQ Avanza en la Entrega de Boletas de Apoyo para Uso de Qrobús

Durante el primer día de entrega de boletas de Apoyo al Transporte Público Qrobús se otorgó el subsidio a 5 mil 793 beneficiarios, informó el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel.
Agregó que son 69 mil 766 beneficiarios que quedaron registrados en el programa, por lo que el Gobierno del Estado erogará 200 millones de pesos para este fin, en beneficio de la economía familiar.
El secretario de SEDESOQ realizó este martes un recorrido por el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, sede de entrega y canje de boletas para adultos mayores y personas con discapacidad; y por el centro de canje para los estudiantes, a quienes les entregan la boleta en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin.
Ahí constató la operación con el personal encargado de la entrega de las boletas, en este sentido, se dio a conocer que se imprimieron 14 mil 122 boletas, de las cuales se cobraron 5 mil 793.
Tonatiuh Cervantes reconoció a las y los beneficiarios que de manera responsable acuden a depositar el monto de apoyo que reciben a los módulos de recarga Qrobús.
También, recordó que quienes no realizaron su trámite la vez pasada, podrán hacerlo durante esta semana en el módulo ubicado en Río Ayutla, en Avenida Universidad casi esquina con Tecnológico.
Los requisitos para estudiantes son: llenar la CUIS (firmada por sus padres en caso de ser menores de edad), copia del acta de nacimiento, INE para estudiantes mayores de edad, constancia escolar en hoja membretada, con nombre del alumno, grado y ciclo escolar, copia de credencial vigente con fotografía, número de incorporación al Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para estudiantes de escuelas privadas, copia del CURP (para alumnos de nivel básico, del Padre o Tutor), comprobante de domicilio y portar su tarjeta preferente Qrobús.

Para los adultos mayores de 60 años: llenar el CUIS, copia del acta de nacimiento, identificación oficial vigente (o del tutor en caso de incapaces), copia del CURP (o del tutor en caso de incapaces), comprobante de domicilio reciente, portar credencial preferente de Qrobús. Las personas con discapacidad deberán llenar el CUIS, firmado por el padre o tutor en caso de ser incapaces, copia de acta de nacimiento, identificación oficial vigente (del padre o tutor en caso de menores de edad o incapaces), copia de CURP (del padre o tutor en caso de menores de edad o incapaces), documento que acredite incapacidad emitido por institución de salud pública o médico especialista, comprobante de domicilio reciente del solicitante; así como portar la credencial preferente de Qrobús.
En este sentido, informó que tan sólo este lunes 12 de agosto se realizaron 157 trámites de solicitud de apoyo: 79 de adultos mayores, 70 estudiantes y 8 personas con discapacidad.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.