SEDESOQ: 12 mil 811 Usuarios han Tramitado Apoyo para el Transporte Público

*Del 1 al 8 de marzo, personas con primer apellido con letras H, I, J y K deben acudir a módulos

*En abril vence el plazo para inscribirse al programa

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel informó que hasta el momento son 12 mil 811 usuarios que se han inscrito al programa de Apoyo a tu Economía en su modalidad de Transporte Público, a través del cual podrán recibir hasta 3 mil pesos semestrales a partir del mes de julio de este año.
También recordó que del 1 al 8 de marzo, corresponde realizar el trámite a los ciudadanos cuyo apellido paterno comience con las letras H, I, J y K. Y en abril vence el plazo de inscripción.
El funcionario detalló que han acudido 44 mil 635 usuarios a los 14 módulos, de las cuales 12 mil 811 han tramitado apoyo y el resto han acudido para solicitar informes; así como aclarar dudas acerca de este programa que impulsa el gobierno estatal a través de la SEDESOQ para usuarios preferentes como personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.
Con corte al 27 de febrero, las cifras que se tienen son: 878 personas con discapacidad, 5, 851 estudiantes y 6, 082 adultos mayores, que representan el 7 %, el 46 % y el 47 % respectivamente. De este total, el 90 % han manifestado que usan entre 2 y 4 camiones diarios para trasladarse a sus destinos.
Tonatiuh Cervantes Curiel explicó también que este programa busca apoyar la economía familiar de los usuarios del transporte público Qrobús que más lo necesitan y lo utilicen en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.
“Con la nueva tarjeta, se realizarán depósitos semestrales que van desde los 200 a los 500 pesos mensuales, según la necesidad de uso. Del dinero de la tarjeta Qrobús se van a descontar $ 4.00 y el Gobierno del Estado pone el resto ($5.00) que será tomado de la tarjeta de marca compartida automáticamente, por lo que para realizar un viaje deberán tener un saldo mínimo de $4.00. Quienes no realicen el trámite pagarán 9 pesos a partir del mes de julio.”
Los módulos se encuentran en: Centro de Emisión Qrobús de Avenida Constituyentes 20 Ote.; en las siete delegaciones municipales, excepto en la del Centro Histórico; en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín (dos módulos); en el CAM del municipio de Corregidora; en la Universidad Autónoma de Querétaro (Cerro de las Campanas); en el Centro Cívico de Querétaro; una unidad móvil en los Colegios de Bachilleres (COBAQ), y otra unidad móvil que recorrerá los cuatro municipios; todos en un horario de 9:00 a 16:00 Hrs.
De acuerdo al calendario, del 1 al 8 de marzo deberán realizar su trámite las personas cuyo primer apellido comience con las letras H, I, J y K; del 9 al 30 de marzo: L, M y N; del 1 al 6 de abril: O, P y Q; del 8 al 13 de abril: apellido con letra R; del 15 al 20 de abril: S y T y del 22 al 27 de abril las personas cuyo primer apellido comience con las letras U, V, W, X, Y y Z.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.