SEDEA y Municipio de Colón Apoya con más de 2 mdp a Productores

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) Carlos Dobler Mehner encabezó la ceremonia “Programa Municipalizado 2019” donde se entregaron apoyos a productores del municipio de Colón para diversos proyectos de productividad agropecuaria sustentable, además de 650 árboles frutales y de reforestación.
Dobler Mehner detalló que se entregaron 134 molinos de nixtamal, 104 estufas ecológicas, 22 paquetes tecnológicos para huertos de traspatio, 40 paquetes tecnológicos con mochila de aspersión y herramienta, lo que se traduce en apoyos por un monto total de más de dos millones de pesos, bolsa repartida entre gobierno del estado y municipio.
En la participación del secretario, compartió con los beneficiados que el objetivo primordial, de elevar el nivel de vida de los productores y el mejoramiento de las zonas menores favorecidas en las localidades de muy alta, alta y mediana marginación, es que se conjuntan esfuerzos entre estado y municipio.
“La razón de unirnos es que estamos viviendo situaciones no escritas en la historia antes, son situaciones muy complicadas porque gobierno federal ha decidido reducir el presupuesto para el campo, incluso para el año que viene lo están quitando.”
En ese sentido, Dobler Mehner expresó que es un error del gobierno federal que a Querétaro le quiten recursos, porque el hecho de que le vaya bien, es por el incansable trabajo y total apoyo que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién ha hecho a beneficio de todos los queretanos.
“Los impuestos que está generando Querétaro le corresponden a los queretanos y debe regresarse a los productores y sobre todo a aquellos que tienen necesidades sentidas. Este programa es una virtud y una visión que ha tenido gobierno del estado y se lo reconocemos al gobernador Pancho Domínguez.”
Mientras que, en la intervención del presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia agradeció el compromiso y apoyo del gobernador Francisco Domínguez Servién para materializar más de 300 apoyos a productores colonenses.
“Hacemos rendir el recurso y se regresa en apoyo a la economía familiar y tenemos que decir que son ayuda de gobierno del estado estuviéramos en otra situación. Falta apoyo al campo queretano por parte de Gobierno federal y gestionaremos con los diputados federales que se considere este recorte”.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.