SEDEA Asiste al Simposio sobre la Importancia de la Proteína Animal

El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado (SEDEA), Carlos Dobler Mehner asistió al simposio sobre “La Importancia de la Proteína Animal en Nuestras Dietas”, en donde comentó la relevancia que adquiere la inocuidad para contar con alimentos de calidad y que ofrezcan la nutrición adecuada al cuerpo humano.
Durante la participación de Carlos Dobler Mehner, en la ceremonia de inauguración al evento que organizó la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal A.C., indicó que la SEDEA trabaja para fomentar la producción animal de manera sustentable.
“Tenemos que reconocer que sí hay riesgos en la producción animal, por eso tenemos que hacer políticas públicas que permita el desarrollo con una visión sustentable, pero para ello es importante la interacción con otros organismos por ejemplo la de Desarrollo Sustentable”.
Asimismo, el titular de la SEDEA compartió la importancia de la promoción del consumo de productos de origen animal, que destacó “estos productos están llenos de virtudes” en la ingesta, pues contienen proteínas naturales; además, “Muchas veces que una sola Secretaría, organización o dependencia se encargue del tema queda acotado el trabajo que se tiene que desarrollar, por eso vemos con buenos ojos las interacciones entre todos y esa vocación nos toca a cada uno de nosotros”.
En ese sentido, el Secretario indicó que a través de la SEDEA se buscará acercamiento con los diputados locales y federales para que las políticas públicas que se puedan generar vayan vinculadas con una visión amplia para beneficio de los productores.
En la intervención del presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal (AMENA), Diego Breña Varela comentó que el objetivo del simposio es promover información científica y técnica sobre la relevancia del consumo de productos de origen animal.
“Los productos de origen animal frecuentemente son atacados y no hay una realidad científica o sustento verdadero de esto, entonces estamos profesionistas de alto nivel para que hablen de la realidad al consumir alimentos de origen animal”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*