Secretaria de Bienestar Querétaro Acata Protocolo de “Sana Distancia”

*Personal del Gobierno de México participa en capacitaciones y simulacros para reforzar medidas de sanidad durante los operativos de entrega de las becas y Pensiones para el Bienestar.

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar implementa las medidas de prevención que ha determinado el Gobierno de México, con el objetivo de que los programas federales sean entregados tomando las medidas necesarias para reforzar el cuidado de los beneficiarios y del personal encargado de esta labor.
Para ello, se llevan a cabo capacitaciones y simulacros como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el propósito de que se ejecute la entrega siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades federales, para reducir los riesgos de contagio del coronavirus (COVID-19).
Al respecto, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que en este momento continúa la entrega de la Beca “Benito Juárez” para los jóvenes de educación media superior. En Querétaro son alrededor de 64 mil estudiantes beneficiados.
Informó que el 26 de marzo iniciarán los operativos para llevar a las colonias y comunidades alejadas de todos los municipios, las pensiones para las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad. Especificó que se mantendrá la dinámica de cada bimestre para los beneficiarios que reciben su apoyo a través de transferencias bancarias.
“Entre adultos mayores y personas con discapacidad sumamos alrededor de 126 mil beneficiarios, de los cuales sólo al 40% atendemos presencialmente en los operativos del Banco del Bienestar y de Telecom”, detalló el Dr. Herrera Ruiz.
Durante las sesiones de capacitación al personal se comparte una guía de cuidados básicos y hábitos de higiene, así como la técnica de lavado de manos y recomendaciones para el uso correcto del cubrebocas y del gel antibacterial, entre otros aspectos.
Asimismo, se están considerando medidas para la realización de visitas domiciliarias, con el propósito de informar a los beneficiarios dónde serán las sedes de pago, la fecha y horario específico que les corresponderá de acuerdo con la programación que se hará por orden alfabético.
El Dr. Herrera Ruiz indicó que de igual manera se tendrá una consideración particular para llevar las pensiones a los domicilios de los adultos mayores y personas con discapacidad que presenten inconvenientes de salud y no puedan acudir a sus sedes de pago.

Leave a Reply

Your email address will not be published.