Se Suma Pinal de Amoles al Proyecto “Embajadores 2030”

*Este proyecto tiene el objetivo de impulsar acciones en favor de cada municipio por el medio ambiente y otros temas.

Pinal de Amoles, Qro.- La Coordinación de Juventud Municipal, a través de su titular Martín Herrera, se sumó al proyecto “Embajadores 2030”, que promueve a su vez la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro, mismo que tiene como finalidad conjuntar esfuerzos para la conservación del medio ambiente en cada uno de los 18 municipios del estado, por lo que se crean brigadas locales que llevan a cabo este tipo de actividades.
En primera instancia se llevó a cabo una capacitación en el municipio de San Joaquín, donde acudieron jóvenes de todo el estado, incluyendo Pinal de Amoles, donde se amplió a éstos el programa de trabajo y las diferentes acciones que se tienen para desarrollar.
Posteriormente y ya con las bases de participación del programa, pero sobre todo con la convicción de apoyar el bienestar ecológico del municipio, la Coordinación del Deporte Municipal se llevó a cabo la primera acción que consistió en el denominado “Basura Challenge”, mediante el cual jóvenes emprendieron una jornada de limpieza en el puente de “El Chuveje”.
Este tipo de acciones serán permanentes en Pinal de Amoles, ya que existe gran interés de la presente administración en mantener el orden ecológico del municipio, todo de acuerdo al proyecto que impulsa el presidente municipal Lic. Isidro Garay Pacheco, a través de la Coordinación de Juventud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*