Se Suma Jalpan a la Estrategia de Seguridad Alimentaria de la SEDEA

*El objetivo será disminuir los índices de alta y muy alta marginación en Jalpan.

Jalpan de Serra, Qro.- Nuestra presidente municipal, Chely Amador, refrendo el compromiso de trabajar de la mano del programa de seguridad alimentaria que impulsa la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) a través del cual se busca apoyar a comunidades catalogadas como de alta y muy alta marginación.
De acuerdo con la Ing. Adriana Rodríguez Becerra, coordinadora de la región Jalpan de seguridad alimentaria, este programa permitirá trabajar de la mano con las áreas municipales como desarrollo agropecuario, DIF, deportes, obras públicas, entre otras conjuntando esfuerzos encaminados a contar con comunidades sanas.
Aumentar la producción de alimento en zonas con dicha clasificación capacitando por ejemplo a los integrantes del departamento de desarrollo agropecuario para enfocar los programas y sean potencializados los proyectos que promuevan la agricultura familiar que por ende permitirán que no importando el tipo de economía, los niños, niñas, jóvenes y adultos, puedan acceder a una correcta alimentación.
SEDEA, DIF, SEDESOQ Y SEDESU, áreas que ya aportan al desarrollo de este objetivo que igualmente busca lograr una correcta distribución de los alimentos, al haber localidades que no cuentan con accesos para que los alimentos lleguen hasta ese sitio, pero además al ser zonas que bien podrían aportar a la región productos a un costo accesible.
Todo ello, encaminado a que con el apoyo de dichas dependencias sean identificadas las personas con obesidad y desnutrición que deriven en la programación de estrategias enfocadas a las que se les dé seguimiento, garantizando que la población objetivo, pueda realmente percibir el trabajo conjunto entre las distintas dependencias quienes ya cuentan con reglas de operación para este tipo de acciones pero que ahora se busca, sean efectuadas de forma ordenada y coordinada entre los dos niveles de gobierno.
De acuerdo con la funcionario, el objetivo será que el estado de Querétaro pueda disminuir los índices de pobreza de forma gradual, a lo que la alcaldesa, Chely Amador, afirmó, se sumaran todas las dependencias con el único propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.