Se suicida tras matar a su esposa

SE SUICIDA (1)

* Se había dado a la fuga, internándose en el cerro, reapareciendo en el Puerto del Sabino pues tenía hambre.

Jesús Gonzalo García Guerrero, quien asesinara a su esposa el pasado viernes 26 de Abril, terminó con su vida al dispararse en la cabeza y a pesar de que fue trasladado al Hospital General de Jalpan con vida, en el trayecto falleció. La tragedia que enluta a dos familias, una de El Ranchito en Pinal de Amoles y la otra en Neblinas, Landa de Matamoros inició el pasado 26 de abril poco antes de la medianoche en esta última localidad en donde el ahora occiso (quien al parecer estaba separado) le disparara hasta en tres ocasiones a su esposa, dejando en la orfandad a un bebé de seis meses de edad.

De acuerdo a un reporte policiacofue a las 23:00 horas cuando en el hogar de la familia Reséndiz Garay ubicado en la localidad de Neblinas tocaron a la puerta, acudiendo a abrir ésta quien en vida llevara el nombre de María Alberta Reséndiz Garay, de 20 años quien sin sospechar nada abrió recibiendo tres tiros que le causaron la muerte.

Su atacante fue identificado como Jesús Gonzalo García Guerrero de 28 años de edad, originario de El Ranchito Pinal de Amoles, quien de inmediato se dio a la fuga, internándose entre el cerro.

Fue hasta el domingo 28 aproximadamente a las 15:10 horas cuando el presunto homicida reapareció en la localidad del Puerto del Sabino en donde solicitó a unos vecinos lugar que le dieran de comer.

Estos al verlo sucio y nervioso optaron por servirle la comida, comentando que éste les preguntó “si era cierto que había habido una balacera en Neblinas y que si había muerto una mujer”, respondiendo ellos que “no había sido una balacera, sino que una persona le había disparado a una mujer”.

Pero los señores enterados del asunto, mientras que el presunto responsable comía, uno de los integrantes de la familia avisó a las autoridades, que de inmediato acudieron al lugar sin llegar hasta éste, para no darle tiempo de escapar nuevamente.

Mientras tanto los dueños de la vivienda a la que el sujeto llegó, se encargaron de entretenerlo para dar tiempo a que la policía llegara, aunque el presunto salió del lugar, no sin antes comprar 20 pesos de pan para “pasar la noche”, y preguntarles si no sabían dónde podría conseguir trabajo ya que no tenía.

Posteriormente y ante el temor de ser atacados por el sujeto, éste salió del lugar internándose por el camino real con dirección a El Lobo, lugar en el que fue interceptado por los uniformados que le pidieron se identificara.

Sin embargo el sujeto antes que obedecer a los uniformados llevó su mano a la cintura sacando un arma de fuego, la cual apuntó a la altura de la cabeza y accionó, causándose una lesión, pero dejándolo con vida.

Tras observar los oficiales que el impacto había salido, y que el sujeto aún se encontraba vivo procedieron a trasladarlo a bordo de un vehículo de protección civil al Hospital General de Jalpan, pero en el trayecto falleció, llegando el vehículo a la altura de la Unidad Deportiva de Jalpan.

Comentarios de lugareños señalaban que este sujeto antes de cometer el homicidio en Neblinas había pasado a la Agüita a encargar una mochila en cuyo interior se localizó comida enlatada, por lo que no se descarta que ya tenía premeditada su fechoría.

De esta situación fue informado personal de la DID cuyos elementos arribaron al lugar en donde los oficiales de seguridad pública pusieron a su disposición el arma que portaba el ahora occiso, siendo esta una pistola Colt calibre 45 Government modelo 0148766.

Posteriormente el personal ministerial se trasladó a las inmediaciones de la unidad deportiva de Jalpan, lugar en donde el homicida suicida falleciera cuando era trasladado al Hospital General de Jalpan a bordo de una unidad de Protección Civil.

SE SUICIDA (2)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*