Se Reúne Candidata con Adultos Mayores

Durante la reunión que sostuvo la candidata priista al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, con el “Grupo Chabacano” de Adultos Mayores, le informaron que gracias al trabajo realizado dentro de esta agrupación han logrado terminar primaria y secundaria.

Asimismo, señalaron que “desgraciadamente al llegar a la tercera edad, algunos son abandonados por la familia y que no existe la infraestructura suficiente en el Estado para dar asilo a estas personas.
En plática posterior, Silva Solórzano se refirió a las propuestas del abanderado priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien dijo que los adultos mayores que no cuenten con el apoyo familiar requieren atención especial. Por lo que impulsará la creación de Casas –no asilos- donde puedan estar, aprender artes y oficios; además recibirán sus comidas en el horario que requieran estar.
Por otra parte, cabe señalar que de acuerdo a datos oficiales del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en 2017 había en el país casi 13 millones de personas de 60 y más años.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.