Se Registran Heladas en Municipios de la Sierra Gorda

Pinal de Amoles, Qro.- Fuerte helada se dejó sentir en los municipios de la Sierra Gorda, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros los más afectados, en algunas localidades se suspendieron las clases, para evitar exponer a los niños de primaria y preescolar a enfermedades respiratorias e hipotermia.

Vecinos de la zona del Tejamanil y la cabecera de Pinal de Amoles se vieron afectados por la falta del servicio de energía eléctrica, los fuertes vientos que se dejaron sentir la tarde del martes provocaron que las ramas de árboles tocaran los cables de alta tensión.
El martes con la tormenta invernal y el frente frío número 10, paisajes de la Sierra Gorda amanecieron vestidos de blanco por la nieve, desde la tarde-noche del lunes el termómetro descendió a menos de 3 grados provocando la caída de nieve en las zonas altas de los municipios serranos.
En Pinal de Amoles en la zona del poblado de Tejamanil los fuertes vientos provocaron que las copas de los árboles hicieran contacto con los cables de alta tensión y de ahí los pobladores se quedaron sin servicio de energía eléctrica, pasando la noche a oscuras.
En el municipio de Arroyo Seco las zonas más afectadas fueron La Florida, El Bosque, Santa María Cocos, entre otras, hasta el momento no reportaron personas afectadas, sin embargo, el coordinador de Protección Civil, Armando Mata Godoy recomienda a la población abrigarse muy bien en especial a niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a las bajas temperaturas.
También se recomendó no utilizar anafres ni encender fogatas en lugares encerrados para evitar tragedias mortales.
En Landa de Matamoros las localidades más afectadas fueron en las zonas de Madroño, Agua Zarca, Pinalito de la Cruz, Tres Lagunas Valle de Guadalupe y El Lobo.
En Jalpan de Serra, Valle Verde, Barreales, Agua Fría, entre otras comunidades.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.