Se Registran en Pinal Seis Incendios en lo que va del Año

Pinal de Amoles, Qro. – El municipio de Pinal de Amoles ha registrado al menos seis incendios de matorral y pasto seco en lo que va del año, afortunadamente se atendieron a tiempo y de esa manera se evitó una situación más grave, siendo un total de nueve hectáreas lo que consumió el ígneo elemento, aseguró Miguel Ángel Aguas Sánchez, coordinador de Protección Civil de Pinal de Amoles.

Explicó que las zonas que se vieron afectadas por estos incendios se ubican en Los Pinos, La Sierra, Escanelilla, Peña Alta, El Sauz y Adjuntas de Ahuacatlán, donde el fuego arrasó al menos con nueve hectáreas de pastizales y matorral seco.
Se desconoce cómo se iniciaron los incendios, lo cierto es que, dijo, fueron sofocados por personal a su cargo con apoyo de elementos de la Policía Preventiva y vecinos voluntarios de las comunidades, que armados con picos, palas, rastrillos y machetes implementaron las conocidas brechas corta fuego, sin registrar personas lesionadas o intoxicadas.
Finalmente, Miguel Ángel Aguas reconoció que ya empezaron a registrarse las altas temperaturas y de ahí vienen los riesgos de incendios, por tal motivo invitó a los habitantes del municipio de Pinal de Amoles a extremar precauciones y no realizar quemas sin previo aviso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*