Se Realizó la Segunda Competencia de Fuerza Máxima

Jalpan de Serra, Qro. 27 de abril del 2018.- De nueva cuenta, el deporte también tuvo un lugar dentro del marco de la Feria Jalpan; en la celebración de sus 50 años, con la segunda competencia de Fuerza Máxima.
Actividad que se realizó en dos sesiones, durante los días 24 y 25 del presente mes en las instalaciones del teatro alterno; siendo dirigida esta competencia a las personas que gustan de la práctica del fisicoculturismo o entrenamiento con pesas.

La fuerza máxima se define como la capacidad de nuestro sistema neuromuscular de aplicar la mayor fuerza en una acción voluntaria, se caracteriza por mover cargas cercanas al 100% con muy poquitas repeticiones y descansos completos para volver a ser capaces de mover esas cargas.
Durante los dos días de competencias, se tuvo la participación tanto de hombres como mujeres, quienes se registraron hasta en dos pruebas dentro de las categorías marcadas en la convocatoria.
Teniendo en ambas sesiones una cantidad importante de público, las pruebas en las que se participó son Sentadilla, dominadas en barra fija y press de pecho.
Al término de las competencias, dentro de la rama femenil se premió a las ganadoras de los tres primeros lugares tanto en la prueba de sentadillas como dominadas.
Mientras que en la rama varonil, también se premió a los ganadores de los tres primeros lugares de las pruebas de sentadillas, dominadas y press de pecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*