SE QUEDO SIN FRENOS

——sequedosinfrenos_mini

*Siete personas resultaron lesionadas entre ellas tres menores de edad, uno de ellos de gravedad

*El camión se quedó sin frenos e impactó a dos automóviles, además de destrozar cuatro locales comerciales

*Tras ser dado de alta el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Jalpan de Serra, Qro.- Trágico accidente tiñó de sangre la carretera federal 120, San Juan del Rio-Xilitla, cuando un camión propiedad de DICONSA que al parecer se quedó sin frenos, impactó dos automóviles, provocó lesiones a tres menores de edad y dos mujeres, para

posteriormente en su loca carrera estrellarse contra unos locales comerciales causando daños en varios miles de pesos.

Testigos presenciales afirman que el impacto de la pesada unidad provocó un fuerte estruendo, levantando casi inmediatamente una densa nube de polvo, provocando un fuerte descontrol entre las personas que transitaban por el lugar.

Testimonios de personas que no daban crédito a lo que veían señalan que un hombre de inmediato corrió a levantar entre sus brazos a uno de los menores lesionados, llevándolo de inmediato al Hospital General de Jalpan para que recibieran atención médica, mientras que los rescatistas de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja auxiliaban al conductor y copiloto del camión y a dos mujeres que se vieron involucradas en el accidente.

El accidente se registró el martes 1 de diciembre a las 16:50 horas y fue reportado al número de emergencias de Seguridad Pública que de inmediato hizo presencia en el lugar para auxiliar a dos de los menores que fueron llevados también al nosocomio.

Entre los testimonios se logró conocer que el accidente se produjo cuando el pesado camión marca Internacional línea Chasis color blanco, placas SS23476 para Querétaro, propiedad de Diconsa S.A de C. V, se dirigía al municipio de Landa de Matamoros, el cual al parecer se quedó sin frenos, pues cuando bajaba en dirección hacia Jalpan lo hacía sonando el claxon, en tanto que el copiloto sacaba la cabeza gritando que “no traían frenos y que se hicieran a un lado”.

Sin embargo justo al momento de llegar al crucero que conforman las carreteras federales 120 y 69, en el lugar conocido como el Crucero de la Megabandera un automóvil Dodge Stratus en color azul marino, con placas CNP450 para el estado de Texas y cuyo conductor se desconoce su identidad, pero que al parecer era una mujer, se incorporó a la carretera 120, provocando que el conductor del camión se impactara en la parte trasera de éste, sobreviniendo el accidente.

En el percance también resultó involucrado otro automóvil, este un Nissan Versa modelo 2014 tipo sedán color blanco placas UMG-9659 para Querétaro de servicio particular, propietario J. Jesús Rubio Godoy con domicilio en la Ceiba Jalpan, además de un vehículo Volkswagen Pointer color negro o azul con placas 198 VXY para el Distrito Federal, el cual se desconoce quien conducía.

De las víctimas del accidente se conoció que dos menores de 6 y 11 años fueron dados de alta, mientras que el pequeño Moisés de 7 años lucha por su vida en el Hospital del Niño y la Mujer en la capital del Estado; en tanto que Beatriz “N” y Ana Lucía “N”, también fueron dadas de alta luego de ser atendidas en el Hospital General de Jalpan.

El conductor del camión luego de ser atendido de sus lesiones fue asegurado y trasladado a la agencia del Ministerio Público en donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente por daños y lesiones culposas.

En las dos vías federales se cortó la circulación por espacio de varias horas, en tanto se realizaban los trabajos de rescate, descarga del camión y limpieza del lugar del accidente se requirió del apoyo de la policía municipal y estatal.

Cabe mencionar que todavía a las 23:00 horas los rescatistas de Cruz Roja, Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Jalpan, así como personal de Protección Civil coordinaban trabajos para prevenir algún otro accidente y despejaban la zona para normalizar la circulación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*