Se Presenta en Cómicos de la Legua “La Catrina en Vivo 2019”

*El actor, reconocido por su caracterización e interpretación de “La Catrina”, comenzó su temporada teatral ante autoridades de la UAQ.

La compañía universitaria de teatro Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó la nueva temporada de “La Catrina en vivo 2019”, un espectáculo de Erik de Luna y su cuadro de actores ante autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad; la Dra. Teresa García Besné titular de la secretaria de Extensión Universitaria (SEU) y la Dra. Patricia Corral Campuzano, directora de dicha Compañía.
Esta obra es un homenaje vivo al mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, del pintor Diego Rivera, donde aparece La Catrina, ilustración original del artista José Guadalupe Posadas, la cual, a través de la interpretación de Erik de Luna, interactúa con los personajes representativos de la historia y la sociedad de México que aparecen en este cuadro.
La Dra. García Gasca reconoció el trabajo de Erik de Luna en esta producción y de quienes participan en ella. Asimismo, invitó al público que se dio cita en las instalaciones de Cómicos de la Legua, ubicadas en Ignacio Prieto No. 7, en el Centro Histórico.
“Para nosotros es un gusto tener una obra que represente tanto y compartan con sus conocidos e invítenlos para que puedan disfrutar de esta puesta en escena”, agregó la Rectora de la UAQ.
Por su parte, la Dra. García Besné, titular de la SEU, felicitó a los actores involucrados en este proyecto, que dijo, es interesante por la propuesta que el autor hace de uno de los trabajos más conocidos del muralista mexicano Diego Rivera y la manera en cómo lo aborda en el escenario.
También, la directora de Cómicos de la Legua, la Dra. Corral Campuzano agradeció la asistencia de la gente y de los representantes de la UAQ a este espectáculo que en la primera parte recuerda a quienes han pertenecido a este grupo teatral que es Patrimonio Inmaterial de Querétaro.
La puesta en escena se presenta jueves, viernes y sábados de octubre y noviembre con recepción a las 20:30 horas en Cómicos de la Legua.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.