Se Manifiesta el STSM en Pinal de Amoles

*Exigen manifestantes la reinstalación inmediata de sus compañeros despedidos.

Pinal de Amoles, Qro. – Miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio (STSM) -Unión y Fuerza- se manifestaron e instalaron un plantón en la presidencia municipal, para exigir la reinstalación de 32 de sus agremiados que fueron despedidos injustamente por la actual administración municipal.

El líder de los sindicalizados Cutberto Álvarez, fue quien encabezó la marcha por las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar a la presidencia municipal, donde se plantaron exigiendo la reinstalación de sus compañeros, así como el cumplimiento de acuerdos como el pago de sueldos retenidos a algunos trabajadores.
Durante el plantón se dijo que ya se había tenido pláticas con las autoridades municipales, pero que lamentablemente los acuerdos tomados no se han respetado, pues las autoridades alegan que no hay presupuesto para reinstalar a 15 trabajadores.
Por tal efecto se han visto obligados a realizar la manifestación y el plantón, pues se han violado los derechos de los trabajadores, por lo que no levantarían el plantón mientras no fueran atendidos, señaló Cutberto Álvarez.
Cabe mencionar que en apoyo a los trabajadores pinalenses, se unieron en la protesta compañeros sindicalizados de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Peñamiller.