Se Incendia Pastizal

Landa de Matamoros, Qro.- Aproximadamente seis hectáreas de pastizal y maleza consumió el incendio registrado en la cabecera municipal, a la altura de donde está ubicada la planta tratadora.

Controlaron la conflagración efectivos del Ejército Nacional Mexicano a través de la 17va. Zona Militar, base de operaciones en Landa, elementos de Policía Municipal, Estatal, Bomberos Voluntarios de Lagunita y Jalpan de Serra, Protección Civil y voluntarios.
Fueron más de tres horas de lucha contra el ígneo elemento, utilizando los combatientes picos, palas, rastrillos y machetes que utilizaron para implementar las conocidas brechas corta fuego.
Por fortuna el incendió en mención no registró personas lesionadas o intoxicadas, presumiéndose que el fuego pudo ser iniciado por manos irresponsables, aunque no se tiene un reporte oficial que confirme tal.
Un incendio más
Otro incendio se registró en un baldío ubicado en la Lagunita, el cual fue sofocado por bomberos voluntarios de esa localidad, quienes en coordinación con efectivos de la policía preventiva unieron esfuerzos para combatir el siniestro.
Sin embargo, el el fuego ya había acabado con 200 metros cuadrados de pastizal aproximadamente, no se descarta que la lumbre se inició por las altas temperaturas que se han registrando en los últimos días, por eso las recomendaciones puntuales las están ofreciendo los cuerpos de emergencias para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad de los habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*