Se gradúan 10 Elementos en Formación Inicial Única (FIU)

*Reconoce Chely Amador el compromiso y esfuerzo de los elementos.

Jalpan de Serra, Qro. – En total 10 policías municipales recibieron su certificado que los acredita por haber concluido su Formación Inicial Única (FIU), lo que ahora fortalece a Jalpan en materia de seguridad en beneficio de toda la población.
Encabezó el evento el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien, quien aseguró que en los últimos años han sido capacitados 701 elementos, lo que representa un incremento del 89% con respecto a otros periodos, todos ellos, oficiales quienes han cursado más de mil 400 horas en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la seguridad (CECAFIS).
El mandatario estatal dijo que para el próximo año se otorgará el grado de policías por concurso de oposición, con lo que podrán acceder a mejores salarios, por lo que los exhortó a continuar con su preparación profesional.
Por su parte Chely Amador, presidente municipal de Jalpan de Serra, reconoció el gran esfuerzo, determinación y constancia de los 10 elementos de la policía municipal, lo que dio como resultado la obtención de su certificado.
Sin embargo, dijo, también lograron concluir con un proyecto personal, que sin duda los enorgullece a ellos, para también al gobierno municipal y a la población en general, por saber de su compromiso e interés por prepararse cada día más y ofrecer lo mejor de ellos durante la realización de sus funciones.
Finalmente los exhortó para continuar con su vocación de servir a los demás, pero también, con su interés de continuarse preparando para su beneficio personal, pero también familiar.
En este mismo contexto, el Secretario de Seguridad en el Estado, Juan Marcos Granados Torres, comentó que en total fueron 150 policías preventivos, 40 policías estatales y 110 de diferentes corporaciones municipales, así como 201 policías preventivos con formación única equivalente; 21 custodios, 5 evaluadores de riesgos procesales y 11 guías técnicos, quienes recibieron su certificado de preparación por lo que reconoció el esfuerzo, aptitudes y vocación de cada uno de los graduados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*