Se Deben Respetar los Derechos Humanos para Avanzar

*Si no hay un respeto por los derechos humanos de todas y todos, no se podrá salir adelante: CMG

*Organizaciones sociales, ciudadanos y grupos vulnerables presentaron sus necesidades a los candidatos de Morena

La candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, tuvo un encuentro con organizaciones sociales y grupos vulnerables para conocer sus propuestas y necesidades.
En el encuentro, donde también estuvo su compañero de fórmula a la Cámara Alta, Gilberto Herrera Ruiz y el candidato a diputado federal por el Distrito V, Antonio López Andrés, los ciudadanos, activista e integrantes de la comunidad lésbico-gay dieron a conocer su agenda de trabajo para combatir temas como la discriminación, violencia y corrupción.

Frente a los candidatos, los ciudadanos indicaron que los grupos vulnerables sufren discriminación por su edad, orientación sexual e incluso por alguna discapacidad, pasando en muchas ocasiones, por situaciones de violencia y marginación.
Bajo este contexto, expresaron que actualmente no existe un apoyo real para los discapacitados que son económicamente activos, pues además de ser discriminados por su condición, no hay oportunidades trabajo para ellos. Igualmente, denunciaron que las autoridades no se preocupan por ofrecer a las personas con alguna limitación física opciones de transporte adecuado.
En el tema de los derechos humanos, externaron su preocupación por los casos de feminicidios que se han dado en el estado y que, dicen, son un reflejo del deterioro social por el que está pasando el país, por lo que solicitaron también la activación de una alerta de género.
En ese sentido, exigieron que policías, fiscales, servidores públicos y maestros de niños y jóvenes con alguna discapacidad u orientación sexual diferente, reciban cursos de sensibilización y capacitación en derechos humanos, ya que este sector de la sociedad, sufre diversos tipos de violencia.
Ante estas exposiciones, la candidata Celia Maya García consideró que es de suma importancia que estos temas, que han quedado rezagados, sean atendidos de manera inmediata, ya que, si no hay un respeto por los derechos humanos de todas y todos, no se podrá salir adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*