Frente a los candidatos, los ciudadanos indicaron que los grupos vulnerables sufren discriminación por su edad, orientación sexual e incluso por alguna discapacidad, pasando en muchas ocasiones, por situaciones de violencia y marginación.
Bajo este contexto, expresaron que actualmente no existe un apoyo real para los discapacitados que son económicamente activos, pues además de ser discriminados por su condición, no hay oportunidades trabajo para ellos. Igualmente, denunciaron que las autoridades no se preocupan por ofrecer a las personas con alguna limitación física opciones de transporte adecuado.
En el tema de los derechos humanos, externaron su preocupación por los casos de feminicidios que se han dado en el estado y que, dicen, son un reflejo del deterioro social por el que está pasando el país, por lo que solicitaron también la activación de una alerta de género.
En ese sentido, exigieron que policías, fiscales, servidores públicos y maestros de niños y jóvenes con alguna discapacidad u orientación sexual diferente, reciban cursos de sensibilización y capacitación en derechos humanos, ya que este sector de la sociedad, sufre diversos tipos de violencia.
Ante estas exposiciones, la candidata Celia Maya García consideró que es de suma importancia que estos temas, que han quedado rezagados, sean atendidos de manera inmediata, ya que, si no hay un respeto por los derechos humanos de todas y todos, no se podrá salir adelante.
|
Leave a Reply