Se Conmemoró el Día Mundial del Agua

“Debemos tener una nueva visión a futuro sobre el tema del agua”: Enrique Abedrop

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemoró este 22 de marzo, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, encabezó un evento en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 105 ubicado en Santa María Magdalena, Querétaro, donde hizo un llamado a la comunidad educativa a dar un correcto uso del agua.
Este año, el lema del Día Mundial del Agua es “Sin dejar a nadie atrás”, que se refiere a la promesa central de la Agenda 2030 de la ONU, que nos convoca para que todo el mundo se beneficie del progreso del desarrollo sostenible. Y precisamente una de las metas planteadas, consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sustentable del agua y el saneamiento para todos, de aquí al año 2030.
En este sentido, Abedrop Rodríguez subrayó que “… la CEA trabaja para lograr este objetivo, desde las grandes obras de infraestructura, como el Sistema de Agua Potable Ayutla, que brindará acceso al agua potable a casi 30 mil habitantes de la sierra gorda; hasta las acciones del día a día, para que los habitantes de colonias irregulares puedan contar con la certeza jurídica de un contrato de agua potable en su casa”, indicó.
“Ustedes, los jóvenes, tienen un papel fundamental en este escenario, pues pueden colaborar en el cuidado del agua desde sus hogares o desde su escuela” dijo el funcionario.
El titular de la CEA anunció que “… el Gobernador Francisco Domínguez nos ha instruido para que en esta escuela se ponga en marcha el Programa de Cosecha de Agua de Lluvia”.
Este Programa consiste en la implementación de un mecanismo de captación de agua de lluvia a partir de la que recoge el arcotecho del plantel, a fin de que no se desperdicie, sino que se canalice a un gran depósito donde será filtrada, para que pueda ser usada en los baños y para riego de áreas verdes.
Esta iniciativa ya se ha implementado en otras 102 escuelas en todo el estado de Querétaro.
“Es la formación que hoy construyan y la visión a futuro que hoy se propongan, lo que hará que nuestra perspectiva actual sea algo muy diferente para los próximos años. Los invito a que se acerquen y conozcan toda la información que podemos brindarles sobre el buen uso y cuidado del agua, para que ustedes sean nuestros Aliados del Agua”, concluyó Abedrop.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*