Se Congela la Sierra

*En Pinal y Landa el termómetro baja a -3 grados
*Albergues temporales en cabeceras municipales: PC

Sierra Gorda de Querétaro. – La entrada del frente frío número 14 y la primera nevada del año provocaron el descenso de las temperaturas en la región serrana que hasta el cierre de nuestra edición ya se encuentra en grado de congelación al registrarse temperaturas de entre -2 y -3 grados centígrados, siendo Landa de Matamoros y Pinal de Amoles los municipios más golpeados por el frío.

De acuerdo a los reportes emitidos por las coordinaciones de Protección Civil en los cuatro municipios se cuenta con albergues temporales en las cabeceras municipales, y además se están recorriendo las localidades más vulnerables para invitar a los habitantes a tomar precauciones, previendo que las bajas temperaturas se mantendrán hasta el próximo domingo, según el pronóstico del tiempo.
En el municipio de Landa de Matamoros las autoridades confirmaron que está nevando en la zona de Pinalito de la Cruz, y se tiene registrada caída de agua nieve en la zona de Agua Zarca, El Madroño y El Lobo, lo mismo que en San Gaspar, La Cañada y Cuatro Palos, en Pinal de Amoles. Mientras que en la zona de Valle Verde y San Juan de los Durán el termómetro descendió a los 5 grados centígrados, con caída de agua nieve, según reporte emitido por la coordinación de Protección Civil.
Las coordinaciones de Protección Civil recorren localidades vulnerables alertando a los vecinos para que tomen las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias, como no utilizar anafres en lugares cerrados, no dormir con leña ardiendo, abrigar a niños y adultos mayores principalmente y de ser necesario evacuar y buscar refugio en los albergues temporales que están ubicados en sitios estratégicos de las cabeceras municipales.
Las autoridades preventivas hasta el momento no han reportado casos de hipotermia y se encuentran alertas en coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública Municipal para cualquier eventualidad que llegara a presentarse.