Espacio Publicitario


10 de septiembre del 2009

Se colgó de una viga

 

* Ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones

La Sanguijuela, Arroyo Seco, Qro.- Colgándose de la viga de una choza, un sujeto se quitó la vida.

El cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Adolfo Aguilar Guerrero, de 53 años de edad fue localizado hacia las 8 de la mañana del pasado 25 de agosto del año en curso por María Juárez Vega, vecina del occiso.

En relación a los hechos la vecina de Adolfo Aguilar refirió que al llegar al domicilio de la señora Adela Guerrero Baltazar, de 72 años de edad y madre del finado, a quien le llevaba su desayuno, ya que ésta perdió la vista.

Agregó la declarante que en ese momento Adela Guerrero le indicó que le diera de comer a los animales, por lo que se dirigió al cuarto para ver si estaba el maíz, percatándose que Adolfo se encontraba colgado de una viga con un mecate, avisándole a su mamá y a las autoridades correspondientes.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Investigación del Delito, además del agente del ministerio público investigador quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

El informe oficial indica que el cuerpo de Adolfo Aguilar fue hallado a la entrada de un cuarto de lámina sostenida por palos y carrizos, y a simple vista no presentaba heridas, solo un surco incompleto alrededor del cuello.

La madre del finado indicó en relación a los hechos que el día anterior alrededor de las 18:00 horas se encontraba en su domicilio acompañada de su hijo, cuando de pronto éste le dijo "oye ma no quiere llover, ahora que le voy a dar de comer a mi burrita", contestando ésta que no se apurara que no faltaría que darle, respondiendo Adolfo "me dan ganas ya de ahorcarme", respondiéndole ella que "estaba loco que no pensara eso".

Agregó la madre del hoy occiso que después su hijo se retiró del patio, desconociendo a dónde se haya ido, ya que ella perdió la vista y fue hasta ese día que se dio cuenta de lo sucedido por parte de María, quien informó a los efectivos de la DID que Adolfo gustaba de tomar alcohol y en ocasiones anteriores ya había dicho que se iba a colgar.

Estos hechos dieron origen a la averiguación previa J/287/2009 por el delito de Homicidio en agravio de Adolfo Aguilar Guerrero.

Comentarios