Se Ahogó

*Un hombre originario de Purísima de Arista perdió la vida entre las aguas del río.

Arroyo Seco, Qro. – Un masculino perdió la vida al ser arrastrado por la corriente del río Santa María la tarde del pasado sábado 31 de marzo.
La tragedia se registró en el lugar conocido como “Las Pilas”, el cual está ubicado a unos 30 metros del puente vehicular que comunica a las localidades de Concá – La Florida, en las Mesas de Palo Blanco.

Tras confirmar el deceso de quien en vida respondiera al nombre de Manuel “N”, de 48 años, originario de Purísima de Arista, y quien actualmente residía en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, fueron oficiales preventivos de Arroyo quienes resguardaron y acordonaron el área notificando del hecho a la Fiscalía General del Estado.
Horas más tarde arribó al lugar personal de servicios periciales de la fiscalía que después de realizar las indagatorias necesarias, procedieron con el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La versión de personas que observaron el hecho fue que el ahora occiso se metió al agua al ver que su hijo era arrastrado por la corriente que forman algunas pozas creadas por el saqueo de elementos pétreos en la zona y ya no pudo salir a la superficie.
Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública dijo ignorar esta versión, pues la guardia solo recibió la llamada de auxilio al número de emergencias, acudiendo elementos de Bomberos y Paramédicos de Jalpan, Protección Civil Municipal, así como Policía Municipal y Estatal.
Ahora será la autopsia la que establezca las causas inmediatas de esta muerte que dio origen a una carpeta única de investigación.