Se Ahogó

*Un menor de 8 años de edad presumiblemente cayó a un contenedor de agua en una localidad de Pinal de Amoles.

Pinal de Amoles, Qro.- Un menor de 8 años de edad, cayó a un contenedor de agua en donde perdió la vida al ahogarse. La tragedia se registró en la localidad de El Rodezno, en el municipio de Pinal de Amoles.
Los familiares del menor rescataron al niño y lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital General de Jalpan donde los médicos del área de urgencias, ya nada pudieron hacer por él, limitándose a dar a los familiares la fatal noticia.
Del hecho se notificó a la unidad de Fiscalía General del Estado para que tomara conocimiento de lo sucedido

Un informe policial refiere sobre el hecho que éste se registró a las 13:20 horas, en la localidad de El Rodezno, cuando la madre del menor Génova “N”, de 27 años de edad, dijo que al encontrarse en su domicilio envió a su hijo Luis Gustavo “N” de 8 años de edad a fijarse del tinaco que estaba llenando de agua, el cual está ubicado en la azotea y ella aprovechó para meterse a bañar.
Señaló que se tardó aproximadamente media hora, y al salir se percató que su hijo aún no regresaba, por lo que decidió salir a buscarlo, encontrándolo en el fondo del tinaco que tiene una capacidad para diez mil litros, el cual incluso usan como contenedor de agua y que se encontraba a tres cuartos de su nivel de capacidad total.
Ante esta situación asegura que buscó ayuda de inmediato, llegando al lugar en un principio su cuñada Eufemia “N”, de 25 años de edad, quien se metió a rescatar el cuerpo del menor, llegando en ese momento María del Carmen “N”, suegra de Génova y un vecino que fue quien se ofreció a trasladar en su camioneta al menor y su familia al citado nosocomio.
Finalmente, servicios periciales de la Unidad de Fiscalía General del Estado luego de realizar los trabajos correspondientes del caso, procedieron con el traslado de los restos mortales del niño al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de autopsia que marca la ley, al mismo tiempo que iniciaron una carpeta única de investigación por el delito de Homicidio (muerte accidental) en agravio de Luis Ángel “N”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*