Salvaguardan derechos

En la fundamentación, el diputado priísta Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez expresó que el dictamen salvaguarda los derechos sociales consagrados en el artículo 123 de la Constitución Política. “Los derechos de los trabajadores, de asociación, de contratación colectiva, su libertad sindical y la huelga están plenamente respetados en el dictamen”, afirmó, y destacó que la mayoría de los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social consideró que la reforma laboral dará cauce y fomentará empleo, competitividad, productividad y crecimiento del país.

Pacheco Rodríguez agregó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo, no lesionará derechos adquiridos y fundados de los trabajadores, prestaciones ni seguridad social.

Resaltó que por la vía de una reforma a una ley reglamentaria al artículo 123 de la Carta Magna, la iniciativa preferente no puede sino atenerse a las normas constitucionales en la materia y a los Tratados Internacionales suscritos por México.

Subrayó que el dictamen es producto de intensas jornadas de la Comisión, designada de manera unánime por el Pleno para tramitar la iniciativa que con carácter de preferente presentó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Añadió que con base en un acuerdo de la Junta de Coordinación Política se discutieron y modificaron, en la más amplia libertad, los artículos y los temas contenidos en la iniciativa preferente del Ejecutivo, y se desahogaron las propuestas presentadas por diversos legisladores.

Luego de un receso, decretado debido a la ocupación de la Tribuna, diputados de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza, fijaron sus posturas respecto al dictamen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*