Salgo con la frente en alto y por la puerta principal: JERM

* No fue fácil abatir la pobreza extrema, se trabajó con los programas sociales más importantes

*La generación de empleos y el deporte factores que bajaron el índice de alcoholismo

Pinal De Amoles, Qro., Agosto 2012.-Al nuevo alcalde que está por venir, “le dejo la tarea de crear un go-bierno que integre a la sociedad, pero sobre todo que sea conciliador con ésta y que esté muy atento a la sensibilidad de la gente y a su gestión”, sostuvo Jorge Enrique Reséndiz Martínez edil de Pinal en entrevista. También dijo que por primera vez en la historia de Pinal de Amoles, pasó a ser un municipio de pobreza normal, dejando atrás la pobreza extrema de acuerdo a la medición generada por parte de (CONEVAL) Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, cuestión que se dice fácil pero en realidad una tarea ardua trabajando con todos los programas sociales como son: vivienda, pisos firmes, electrificaciones, drenajes y alcantarillados, rampas de concreto, techos firmes, cuartos adicionales, red de agua potable y abastecimiento siendo esta última esencial para la vida humana, en ocasiones llevando la obra a lugares remotos sin importar el costo beneficio, de esta manera es como se logró combatir la pobreza extrema, señaló.

Puntualizó además que se generaron más de mil quinientos empleos temporales beneficiando a la gente de cada localidad con la obra, pero también con el empleo dejando ahí todo el recurso contemplado, mejorando con esto la calidad de vida, bajando así el índice de alcoholismo en el municipio, aunado a el fomento al deporte y a la orientación familiar a través del DIF. Hoy Pinal de Amoles cuenta con 20 equipos de basquetbol y gracias a esto los jóvenes han encontrado una manera sana de divertirse y convivir con la sociedad. Declaró que el Ayuntamiento trabajó con responsabilidad y empleó en un 98% a jóvenes sobresalientes y con deseos de superación.

“Me faltó tiempo y dinero para poder haber hecho más pero me siento bien porque hice todo lo que estuvo en mis manos por hacer, salgo con la frente en alto y por la puerta principal, agradezco a todo el equipo de trabajo por su gran empeño y dedicación por haber atendido a la sociedad, éste fue un trabajo de unión de voluntades”.

Cuestionado sobre si continuará en la política, el edil pinalense sostuvo que seguirá trabajando desde cualquier trinchera a favor de su municipio, “pero por lo pronto me sentare a re-ordenar mi vida, a disfrutar de mi familia y amigos y porque no, a saborearme tal vez una cerveza”.

Creo en Dios y tengo fe de que a Pinal de Amoles le va a ir bien, como se merece.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*