Reunión de Trabajo del Programa de Seguridad Alimentaria

Personal de la nueva iniciativa de Gobierno del Estado denominada Programa de Seguridad Alimentaria, se reunió con la Alcaldesa Marina Ponce Camacho, personal del DIF Municipal, Desarrollo Social y Desarrollo Rural; esto para dialogar sobre los primeros acercamientos que se tuvieron en 16 comunidades con las cuales se planea trabajar conjuntamente entre las diferentes instancias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) entre otras.
La finalidad de acuerdo con la Coordinadora Estatal, M. V. Z. Atali Sofía Rangel, es conjuntar esfuerzos y orientar programas con objetivos similares, que las distintas dependencias manejan y con esto intervenir en las localidades de más necesidad.
Dentro de las estrategias del plan de trabajo se encuentran el aumentar la cantidad de alimentos y producción en zonas de alta y muy alta necesidad, mejorar el abasto y la distribución de los alimentos y contribuir a la nutrición de la población.
También se planea actuar sobre otros ejes como son el acceso a la vivienda y los servicios básicos, además de fomentar la participación social.
La Alcaldesa Marina Ponce Camacho, se comprometió a respaldar la iniciativa y trabajar en equipo por el bien de los ciudadanos, además de que también hizo hincapié sobre necesidades primordiales de más comunidades.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.