Representarán a México en Campeonato Mundial de Lucha

*Con ello los jóvenes universitarios confirman su liderazgo a nivel nacional en esta disciplina.

Querétaro.- Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), representarán a México en el campeonato mundial de lucha que se realizará en Brasil.

John García Parra y Carlos López Pérez, estudiantes de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Contaduría y Administración, respectivamente, con su participación en el mundial de lucha confirman su liderazgo en esta disciplina.
Explicaron que su clasificación al Campeonato Mundial Universitario es derivado del triunfo que obtuvieron en la Universiada Nacional, en donde ganaron, cada uno, la medalla de oro en lucha grecorromana estilo libre, en la categoría de 97 y 57 kilogramos.
Este logro no es sólo el trabajo de un año, es una trayectoria de muchos años atrás, estamos en constante preparación y siempre vamos física y mentalmente a ganar, saliendo a dar la cara siempre por nuestro estado, por nuestra Universidad y nuestro país, acotó el atleta John García.
En este mismo sentido, el deportista Carlos López afirmó que no es un logro que obtuvimos de un año a otro, tenemos las bases y toda la confianza para en esta ocasión ir al mundial y representar de la mejor manera a la UAQ y a México.
De igual forma, ambos estudiantes destacaron las dificultades a las que se enfrentan al compaginar sus estudios con el deporte, sin embargo, señalaron que la competencia en Brasil es de suma importancia en materia de deporte para la Universidad y para ellos como deportistas de alto rendimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*