Reporta Saldo Blanco en el Festejo del 5 de Enero

* Se brindó seguridad a más de 12 mil visitantes.

Jalpan de Serra, Qro. 06 de enero del 2020.- Al término de la celebración religiosa que año con año se realiza en honor al Santo Niño de la Mezclita, la Dirección de Seguridad Pública reporta saldo blanco; tras el operativo implementado.
De acuerdo al parte informativo emitido por el director de dicha corporación, Antonio Domínguez Castro; el objetivo central fue garantizar la seguridad tanto de la población jalpense como de los miles de peregrinos provenientes de diferentes puntos de la región, que como cada año acuden a venerar al santo niño.
Por tal motivo desde las primeras horas del domingo cinco de enero, se montó un dispositivo en el que se contó con la participación de 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Jalpan; así como de elementos de la Policía Estatal y personal de la Guardia Nacional, además de corporaciones como la Cruz Roja Mexicana (Delegación Sierra Gorda), Bomberos y Paramédicos; y Protección Civil de Jalpan.
El titular del área de seguridad en Jalpan, dio a conocer que en esta ocasión se registró una afluencia de poco más de 12 mil peregrinos, quienes hicieron su arribo a la misión de Jalpan durante las diferentes horas del día; en tanto que durante su peregrinar por las diversas vialidades de este municipio, dichas peregrinaciones fueron resguardadas por las corporaciones antes descritas hasta llegar a su destino.
Así mismo durante la noche del domingo y madrugada del lunes, la vigilancia continuó hasta que la mayoría de los visitantes regresaron a sus lugares de origen; lográndose así obtener un saldo blanco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*