Reporta Coordinación Municipal de Protección Civil Saldo Blanco en Fin de Año

*La ciudadanía ha tomado de forma prioritaria su seguridad, indicó Carlos Rodríguez Di Bella.

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 03 de enero de 2019.- En rueda de prensa, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que durante la celebración de Fin de Año, al igual que en Navidad, se registró saldo blanco en cuanto a incidentes fatales o que hayan puesto en riesgo la integridad de los ciudadanos.

“No se han presentado accidentes de gravedad, fatales o incendios, en los que se hayan presentado situaciones en las que lamentablemente fallezcan personas. Esto nos da un parámetro de que la ciudadanía ha estado en contacto con las autoridades en materia de seguridad y que han tomado en cuenta su seguridad y la de su familia como algo importante y prioritario”, comentó.
De la misma forma indicó que hasta el pasado 2 de enero, se han decomisado mil 280 kilos de pirotecnia de diversas zonas de la capital del estado, material que dijo, será entregado a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para su destrucción.
Por otro lado indicó que en esta temporada se han registrado 16 incendios, en los cuales no hubo personas lesionadas, detalló que 8 de ellos fueron por sobrecalentamiento de las líneas eléctricas y se atendieron de manera oportuna.
“El hecho de cuidarnos y de cuidar a nuestros seres queridos durante esta temporada, el tomar en cuenta las indicaciones y las medidas de seguridad, dan los resultados que hasta el momento hemos tenido”, manifestó.
Cabe recordar que el operativo inició el 12 de diciembre de 2018 y concluirá el 7 de enero del presente año, con la encomienda de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.