Renuevan Convenio para Casa del Estudiante en Cadereyta

*A través del documento, la diputada Lic. Leticia Rubio Montes se comprometió formalmente a seguir apoyando este lugar de hospedaje para alumnos.

La Casa del Estudiante, ubicada en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, continuará prestando el servicio de hospedaje a alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que acuden a ese campus regional, gracias a la renovación del convenio entre la Máxima Casa de Estudios del estado y la diputada Leticia Rubio Montes, representante del Distrito 14 en la LIX Legislatura local.
La Casa del Estudiante, que se encuentra en funciones desde el 2016, es financiada en cuanto a pago de renta y servicios por la legisladora; cuenta con una capacidad instalada para atender a 12 estudiantes de la UAQ y a 12 alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro que cursan algún programa de licenciatura en los campus del semidesierto de estas instituciones.
La rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca, apuntó que no basta con que se construyan campus universitarios en los municipios, sino que además es necesario apoyar para que los jóvenes puedan acceder a ellos, ya sea a través del transporte o, como en este caso, con casas de estudiantes.
En el acto protocolario de firma de convenio, efectuado en las instalaciones de la Legislatura, la Dra. García Gasca agradeció a la diputada Rubio Montes por la disposición para mantener este hospedaje, pues, indicó, es un detalle importante a través del cual se toca la vida de los estudiantes para que continúen con sus estudios de educación superior; y encomendó a los jóvenes a replicar este tipo de acciones en beneficio de sus semejantes en cuanto tengan oportunidad.
Por su parte, la diputada Leticia Rubio manifestó que la Casa del Estudiante de Cadereyta es un espacio equipado con todos los servicios y aparatos electrodomésticos para satisfacer las necesidades de los jóvenes; y con tres años de funcionamiento, ya comenzó a dar resultados, pues tres de sus beneficiarios ya se han titulado.
“Es un espacio para que los estudiantes puedan acortar distancias entre sus universidades y sus casas. Muchos de ellos viven hasta cuatro o más horas de la universidad. En donde el transporte no es suficiente para que puedan trasladarse a diario y por supuesto, tampoco los medios económicos son suficientes; la gran mayoría trabaja y estudia, y la mayoría serán los primeros de su familia o los primeros de su comunidad en ser licenciados o ingenieros”, apuntó la Legisladora.
En el evento también se firmó el convenio entre la diputada Rubio Montes y el Mtro. José López Muñoz, director del Instituto Tecnológico de Querétaro; para beneficiar en el mismo sentido a alumnos de esta casa de estudios.
Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca resaltó la relevancia de que la UAQ y el ITQ compartan no únicamente intereses comunes en temas educativos sino, asimismo, experiencias como la Casa del Estudiante, que permitan seguir trabajando en acercamientos y acciones a favor de los jóvenes.
También estuvieron presentes en el protocolo, además de algunos de los estudiantes beneficiados; el abogado General de la UAQ, Mtro. Gerardo Pérez Alvarado; el secretario Particular de Rectoría, Mtro. Luis Alberto Fernández García y la coordinadora del campus Cadereyta, Lic. Esmeralda Meza Feregrino.
Mientras que, por parte de la Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Lic. Antonio Zapata Guerrero y la suplente de la diputada Leticia Rubio, la Lic. Indira Olvera Trejo, quien funge como responsable del convenio de la Casa del Estudiante de Cadereyta.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.