Relevan a mandos en la DGSPyTM

 CAMBIO

Jalpan de Serra, Qro. 5 de Mayo del 2013.- El Presidente Municipal Saúl Trejo Altamirano, nombró al nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al Lic. Miguel Corral Huerta, quien es Licenciado en Derecho y actualmente cursa el cuarto semestre de la Maestría en Derecho Constitucional. Cuenta con más de 11 años de experiencia policial e ingresó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana el 1 de noviembre de 2002, y cuenta con practicas en división de patrullas, división canina, policía turística, grupo anti-graffiti, subgrupo de Prevención y Emergencias Viales, comisionado en centro Táctico Operativo, Asistente de la Dirección de la Policía Estatal, Facilitador en el Instituto de Capacitación en estudios de Seguridad y Participación en tres campeonatos de tiro policial nacional.

Por su parte el Presidente Municipal Saúl Trejo manifestó que la Seguridad del municipio es y será siempre una prioridad para el gobierno que le toca encabezar.

“Por eso los he convocado esta mañana para realizar el relevo de mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es por ello que agradezco también aquí la presencia del Lic. Miguel Corral Huerta a quien a partir del día de hoy asume la dirección con el propósito de fortalecer y mejorar nuestro cuerpo de seguridad amunicipal”, destacó.

Agregó el edil Saúl Trejo que el Lic. Miguel Corral Huerta, ha sido facilitador en el Instituto de Capacitación en estudios de Seguridad, cuenta con un Diplomado en el marco legal de la actuación policial, y ha recibido reconocimientos por vocación y espíritu y por disposición y desempeño. “Por todo ello, instruyo desde hoy al nuevo Director para realizar de manera inmediata una revisión y diagnóstico de las condiciones de la corporación, e implementar de manera urgente las medidas necesarias para fortalecer y corregir las acciones hasta ahora implementadas”, resaltó el edil jalpense.

El mandatario municipal expresó que dejaba en claro que quiere un cuerpo de seguridad cercano al ciudadano, que le genere confianza, pero también un cuerpo que actúe de manera responsable frente a quienes atentan la tranquilidad de los jalpenses.

Dijo que a todos los elementos de seguridad pública les pedía lealtad, y compromiso con los nuevos mandos, pero sobre todo les pedía responder con mucha responsabilidad a los ciudadanos, respetando de manera puntual los derechos humanos de los ciudadanos.

Finalmente se procedió a la toma de protesta de Ley, a la que también fueron testigos regidores del Ayuntamiento y funcionarios de la administración.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*